Dentro de sus líneas de negocios de Idepro está la de "Cadenas productivas”, la cual abarca cinco cadenas estratégicas segmentadas territorialmente.
En las cadenas de madera y castaña se dedicó durante varios años a incentivar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, a partir de una visión integral y sustentable que vincule múltiples funciones y potenciales que brindan los diferentes componentes de la Madre Tierra.
"Para nosotros es un honor trabajar apoyando a la gestión integral y sustentable de los bosques de nuestro país. Nosotros, como IFD, tenemos un trabajo constante y una responsabilidad ambiental junto con nuestros clientes a través de principios y acciones que permiten el aprovechamiento equilibrado y satisfactorio por parte de las poblaciones locales a los potenciales económicos de los valores del bosque, sin poner en riesgo su estabilidad ecológica, ni calidad de vida”, afirmó el gerente de la sucursal Idepro Santa Cruz, Gary Montaño.
"Todo mejoramiento de nuestro ecosistema en el que Idepro pueda participar y contribuir nos enorgullece porque creemos que todos los esfuerzos orientados al bienestar de la sociedad y del medio ambiente están relacionados a la misión institucional y debe estar implicado en la sensibilidad de cada uno de nosotros para asegurar el mundo futuro de nuevas generaciones”, añadió.