Encuesta a clientes para evaluar el grado de satisfacción y una aproximación al cumplimiento de la Función Social
Con el propósito de medir el nivel de satisfacción, IDEPRO IFD inicia la aplicación de la encuesta de satisfacción a clientes y usuarios que utilizan sus servicios y productos financieros
Fuente: Planificación O&M
20 de Noviembre de 2019
IDEPRO IFD inicia la aplicación de la encuesta de satisfacción a clientes y usuarios que utilizan sus servicios y productos financieros, la misma se extenderá hasta mediados de diciembre y se llevará a cabo con una metodología presencial cara a cara, aclarando a los encuestados que no se solicitará información personal de ningún tipo, por lo que las respuestas serán anónimas.
De acuerdo a información facilitada por la Jefatura Nacional de Planificación O&M, la muestra contempla a clientes de seis sucursales y 21 agencias, y se aplicará tanto en áreas rurales y urbanas a nivel nacional.
El objetivo es medir el nivel de satisfacción, desde la percepción de los clientes sobre la calidad y calidez en la atención y sus respectivas variables en la prestación de los servicios ofertados.
El propósito de la evaluación apunta a sistematizar las percepciones e impresiones de la clientela para así elaborar un informe que sintetice las recomendaciones que permitan incrementar el grado de satisfaccion durante la gestión 2020.
La encuesta contempla la medición de cinco variables o dimensiones intangibles, como ser: amabilidad, calidad de la información brindada, variedad de los servicios, eficiencia e imagen. Toda la información y retroalimentación que brinden los clientes será de suma importancia, porque luego del proceso de evaluación y una vez se tenga la información procesada, se pasará un informe a las diferentes Sucursales señalando fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidad para que sobre esta línea base se diseñen planes de mejora.
Esta encuesta forma parte de los compromisos asumidos por IDEPRO IFD en el marco de su Plan Anual de Negocios 2019 alineado estratégicamente al cumplimiento de la Función Social