Funsión Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Cumplir con el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial que comprende este enfoque, ha supuesto para IDEPRO, diseñar y poner en vigencia una Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)  cuyo propósito es:

“Orientar  la gestión interna de procesos y de servicios a sus clientes, bajo una filosofía que refuerce los valores y comportamientos éticos en todos los ámbitos y niveles de gestión. Así mismo, orientar los principios éticos compatibles con la búsqueda del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente, respetando la diversidad cultural y promoviendo la reducción de las desigualdades económicas y sociales”.

Para el cumplimiento de este propósito, IDEPRO establece Planes Estratégicos Trienales y Planes Anuales de RSE, definiendo un presupuesto destinado a la Inversión Social  Privada, misma que se sustenta en los márgenes de rentabilidad provenientes de sus servicios financieros.

Los Planes Estratégicos y Anuales de RSE de IDEPRO se formulan para responder a cuatro partes interesadas y los correspondientes compromisos:

 

Constituido por Pequeños Productores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y otros clientes que reciben los servicios institucionales.

Bajo el compromiso de: Diseñar e implementar Proyectos RSE orientados a fortalecer los impactos buscados por la prestación de servicios de IDEPRO, en tanto incidan en la búsqueda de equidad social, inclusión económica y de protección al cliente.

Constituido por la Institución en su conjunto, sus órganos de gobierno y colaboradores permanentes y eventuales.

Bajo el compromiso de: diseñar e  implementar Proyectos RSE orientados hacia el fortalecimiento del comportamiento ético y socialmente responsable de los colaboradores y de la institución en su conjunto. Así mismo los Proyectos se orientan a la satisfacción y retención del Cliente Interno  y promover el equilibrio entre la vida laboral / personal y familiar.

 
 

Comprende a los elementos de la naturaleza que afectan y condicionan las circunstancias de vida de las personas y de la sociedad (agua, aire y suelo), y al conjunto de todos los seres vivos que las rodean (personas, plantas y animales).

Bajo el compromiso de: diseñar e implementar Proyectos RSE orientados al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.

Comprende al grupo o conjunto de seres humanos que comparten fundamentalmente una ubicación geográfica, junto a otros elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores y/o condición socio-económica.

Bajo el compromiso de: Diseñar e implementar  Proyectos RSE orientados a la búsqueda del bienestar social en los ámbitos geográficos y demográficos donde opera IDEPRO, respetando la diversidad cultural y promoviendo la reducción de las desigualdades económicas y sociales.

Se priorizan proyectos con efecto sostenible en la comunidad y complementarios a los impactos positivos provocados por los servicios institucionales.

 
 
Links de Interés Twitter RSS IDEPRO - Oficina Central
Ideprotege FINRURAL
ASFI
Síguenos en Twitter Suscríbete en RSS Calle Campos No. 132 esquina Arce
Telf. 591-2-430615 2-430725 2-433647
Fax 591-2-431547
La Paz - Bolivia

Derechos Reservados ®IDEPRO