Enfoques de intervencion

3er. Enfoque Estratégico de Gestión:
ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO Y NEGOCIOS INCLUSIVOS

IDEPRO además de poner énfasis en la atención con sus servicios al sector productivo y seleccionar sectores de atención especializada, lo hace desde un enfoque de encadenamiento productivo, atendiendo directa y/o indirectamente y de forma progresiva a todos los eslabones y segmentos que componen la cadena productiva de los sectores de especialización y a los actores del cluster o complejo productivo que proveen servicios y productos a dichos eslabones y segmentos. En el marco de este enfoque, la intervención de IDEPRO se orienta a facilitar una relación de compra-venta de productos, insumos y servicios en condiciones equitativas y sostenibles para pequeños productores rurales y micro empresas.

En la identificación de las relaciones comerciales que respalda con sus servicios, bajo el Enfoque de Negocios Inclusivos, IDEPRO privilegia la prestación de servicios orientados a facilitar la articulación de pequeños productores (base ancha de la cadena) con empresas competitivas de la cadena, generando efectos sostenibles y multiplicadores de su intervención.

El Enfoque de Encadenamiento Productivo y Negocios Inclusivos exige que IDEPRO:

  • Identifique la estructura de la cadena y complejo productivo  en su conjunto y el tipo de  relaciones comerciales que se dan en ella.
  • Reconozca las debilidades y potencialidades de las relaciones comerciales que tienen dentro de la cadena los Pequeños Productores y Microempresas
  • En la perspectiva de lograr una inserción competitiva dentro de la cadena del cliente de IDEPRO, diseñe Modelos de Financiamiento altamente diferenciados, orientados a resolver debilidades y/o aprovechar potencialidades del cliente en el marco de la relación comercial específica que establece.
  • El promover Negocios Inclusivos exige además que IDEPRO identifique pequeñas, medianas y grandes empresas (denominados pivotes), capaces de dinamizar la inserción en la cadena de un conjunto de Pequeños Productores o Microempresas y promueva relaciones comerciales justas y equitativas entre ellas.

Resultados del Enfoque: Encadenamiento Productivo y Negocios Inclusivos

Eslabones y Segmentos de la Cadena en los que se interviene
Junio 2014

Modelos de Financiamiento en PRO-CADENAS y sus atributos
Junio 2014

Links de Interés Twitter RSS IDEPRO - Oficina Central
Ideprotege FINRURAL
ASFI
Síguenos en Twitter Suscríbete en RSS Calle Campos No. 132 esquina Arce
Telf. 591-2-430615 2-430725 2-433647
Fax 591-2-431547
La Paz - Bolivia

Derechos Reservados ®IDEPRO